El Camino del Bienestar. Éxito. Progreso.

Somos una empresa mexicana que surge con la convicción de contribuir al éxito empresarial ofreciendo al mercado el Programa de Asistencia a Empleados (PAE) como una alternativa vanguardista, trascendente y de gran potencial basada en la misma estrategia originada en Estados Unidos. Contamos con una sólida infraestructura tecnológica y humana, que nos permite ofrecer hoy el PAE más completo, confiable y efectivo de México tal como lo constatan más de 800,000 usuarios de diversos sectores productivos del país.


CALIDAD Y COMPROMISO

En Orienta ofrecemos un servicio completo de calidad, somos una Empresa Socialmente Responsable que se rige bajo la Certificación en ISO 9001:2015, Certificación ISO 27001:2013 como lo pueden avalar los más de 600 000 usuarios que se encuentran en nuestra cartera de clientes con presencia nacional e internacional.


FILOSOFÍA ORGANIZACIONAL

“Lo que le da orientación y sentido a nuestra labor”

Misión

Ser una empresa líder de PAE que a través de su experiencia, diferenciación competitiva y eficiencia, genere valor y satisfacción para sus clientes, usuarios, colaboradores, socios comerciales y accionistas.

Visión

Acercar el bienestar personal a nuestra población usuaria para favorecer su productividad y calidad de vida.

“Nos mueven como organización y nos vinculan a nivel personal”

Integridad

Nos conducimos con transparencia y honestidad, tomando actitudes responsables en cada una de nuestras acciones para promover los principios de la verdad en todos los entornos de los que formamos parte.

Respeto

Reconocemos los derechos y virtudes de cada persona que integra nuestros grupos de interés, dándole a cada quien su valor en un marco de diversidad, equidad y justicia.

Responsabilidad

Nos comprometemos a generar experiencias satisfactorias y productivas para cada uno de nuestros grupos de interés a través de nuestras contribuciones y resultados personales.

“Como nos desarrollamos para movernos de manera eficiente”

Gestión del Cambio

Capacidad de administrarse de manera efectiva ante los cambios, haciéndose responsable de su rol y siendo capaz de convertirse en un agente de cambio que promueva acciones que contribuyan a los objetivos organizacionales.

Liderazgo

La habilidad mirar de manera integral las tareas, personas y equipos con la finalidad de dirigir nuestros recursos y contribuciones para lograr las metas establecidas.

Optimización de Resultados

Generar procesos ágiles y efectivos con la menor cantidad de recursos que aseguren el cumplimiento de objetivos, obteniendo así resultados alineados a la dirección estratégica.

Innovación

Habilidad de visualizar las oportunidades de cambio que permitan orientar los esfuerzos para mejorar las condiciones actuales, generando así un impacto favorable de crecimiento para la organización y los diferentes grupos de interés.

Sinergia Organizacional

Capacidad de sumarse en acción y compromiso colectivo desde cada rol para el logro de objetivos comunes como empresa que aseguren el crecimiento y alineación a la dirección estratégica.

Optimización de Recursos

Capacidad para analizar la utilización de recursos, de tal manera que se localicen las oportunidades de mejora que permitan gestionar un cambio para una optimización más efectiva de los mismos, orientando así los esfuerzos para generar un retorno sobre la inversión.

Responsabilidad Social

Contribuir de manera activa y voluntaria en las acciones dirigidas para el apoyo a la comunidad, al cuidado del medio ambiente, a las interacciones éticas con nuestros grupos de interés y a la calidad de vida de los colaboradores, de manera que podamos asegurar una trascendencia en las prácticas al interior de Orienta y en el entorno social en el que operamos.

“Son los lineamientos dentro de los cuales nos movemos”

Seguridad de la Información

Garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de Orienta y sus grupos de interés, a través de la implementación y cumplimiento de medidas y controles que aseguren la continuidad del negocio dentro de un marco de legalidad y mejora continua.

Ética y Legalidad

Contar con principios básicos y suficientes que aseguren una toma de decisiones y una actuación alineada con las normas jurídicas nacionales e internacionales, para dar fundamento y sustentabilidad a cada una de las relaciones al interior de Orienta y con nuestros Grupos de Interés.

Calidad

Garantizar la excelencia empresarial, la satisfacción y fidelidad de nuestros clientes, a través del cumplimiento de objetivos de calidad y compromiso de mejora continua.

Salud

Realizar acciones encaminadas a promover y preservar la salud física y emocional, generando condiciones que minimicen y controlen los factores de riesgo existentes, consoliden estilos de trabajo seguros y promuevan hábitos de vida saludables, favoreciendo el desarrollo integral y la productividad del personal de Servicios Orienta, así como de la propia organización.


EL EQUIPO DE ORIENTA

Conoce los departamentos y áreas que conforman a nuestra infraestructura y que hacen posible la experiencia para nuestros clientes.

dark and light