¿Cómo cuidar el estilo de vida de mi perro durante la contingencia?

¿Cómo cuidar el estilo de vida de mi perro durante la contingencia?

Los perros no pueden contraer coronavirus ya que ellos no tienen los elementos para poder tener la enfermedad, sin embargo, tenemos que considerar algunos puntos:

Alimento

Cuidar la alimentación, ya que por la contingencia no podemos sacar con tanta frecuencia a nuestros perros y al no tener la misma actividad de siempre, pueden subir de peso. Proporcionar a nuestra mascota una buena nutrición, cuidando la frecuencia y no ofreciendo premios y golosinas en exceso.

Paseos

Tenemos que disminuir los paseos por la contingencia, pero aun así es muy importante sacarlo para que pueda realizar sus necesidades. Podemos buscar actividades en la casa como juegos o entrenamientos que pueden ayudar a nuestro perro a mantenerse activo.

Ansiedad

Existen perros que son muy ansiosos o nerviosos y no están a costumbrados a convivir tanto tiempo con la familia, es muy importante designarle y darle espacio para evitar ansiedad.

Cuida su salud.

Mantener su calendario de vacunación y desparasitación actualizados. Considerar la planeación de la visita al médico veterinario, realizando cita previa y llevarlo una sola persona a la consulta.