Lugares que han adoptado la actitud “pet friendly” en México

Lugares que han adoptado la actitud “pet friendly” en México

Ciudad de México

 Antes conocida como Distrito Federal, es la capital del país, cuenta con una gran historia que remonta desde sus orígenes y es uno de los destinos turísticos más importantes. Hoy en día no sólo cuenta con múltiples restaurantes y parques para convivir con tu mascota, sino también con hoteles para compartir habitación con tu mascota que, inclusive, cuenta con su propio veterinario, el cual puede apoyarte, en caso de necesitarlo, sin la necesidad de salir del lugar. Otra excelente opción para visitar son las áreas caninas en los parques para poder gastar la energía de tus perritos.

Acapulco

Este estado no se queda atrás, por su alta movilidad turística, se ha unido a la familia de lugares Pet friendly. “Pie de la cuesta” es uno de los lugares más visitado, el cual cuenta con un hotel que adapta sus instalaciones para la convivencia de tu mascota, los cojines de descanso y los platos de agua no son las únicas consideraciones, también tiene un menú especial para que puedas consentir a tu amigo peludo.

Cuernavaca

Morelos es otro de los lugares que ha dado un paso adelante para incluirse en las zonas turísticas que te reciben con tu mascota. Si bien pueden existir muchos lugares a visitar y pasar grandes momentos con su familia, este municipio cuenta con uno de los hoteles que se ha adaptado a la necesidad de tu mascota y que además maneja precios accesibles; en este hotel, no solo podrás estar junto con tu amigo peludo, sino también puede incluir, en tu paquete, desayunos y comidas gourmet para ambos; también visitar el spa que estará a disposición de tu mascota y tuyo. Sus instalaciones cuentan con alberca para perros y amplios jardines con bebederos que te permitirán gastar la energía de tu compañero de viajes. Lo más importante que debes considerar, al entrar a este lugar, es que deberás llevar tu carnet con sus vacunas y desparasitaciones actualizadas.

Estado de México

 Si lo que quieres es un tiempo con tu familia, amigos y porque no, tu mascota, en el Valle de México podrás encontrar un lugar en el cual puedes rentar cabañas y sentirte como todo un aventurero, ya que se encuentra rodeado de bosques; este sitio cuenta con varios modelos de cabañas y permiten la entrada con mascotas, cuenta con servicio de limpieza propio, pero eso sí, deberás recordar llevar tu propia comida y la de tu mascota.

Quintana Roo

 Playa del Carmen es reconocida por sus hermosas playas y actividad turística; afortunadamente, ya no es necesario que tomes tus vacaciones sin tu compañero de vida, en este lugar podrás encontrar un hotel que permite la entrada para perros menores a 20 kilos. Este hotel cuenta no sólo con palapas para tu perrito sino también con golosinas y un chef que puede prepararle una comida especial. Entre sus atractivos, se encuentran los lugares de alojamiento privado que cuentan con su propia piscina y patio, entre otras cosas, lo que te permitirá estar junto a tu amigo peludo sin la necesidad de permanecer en una habitación.

 Obviamente, Cancún no se podía quedar atrás, si lo que quieres es tener una buena experiencia junto a tu mascota, lejos de la zona hotelera y la vida nocturna, en este lugar podrás encontrar uno de los hoteles cuyos cuartos cuentan con su propia terraza, permitiéndote realizar pequeñas actividades físicas junto a tu mascota, pese a que sólo aceptan a mascotas de menos de 18 kilos. Este lugar te puede ofrecer no sólo una cama especial para tu compañero, sino también un plato con alimento especial y servicio médico para su cuidado, en caso de requerirlo. Cerca podrás encontrar algunos restaurantes que te permitirán entrar junto con tu mascota.

Guadalajara

 Puede que no cuente con bellas playas, como en otros Estados, pero lo compensan con sus diversas atracciones turísticas; además de tener una gran variedad de opciones para alojamiento con mascotas, entre ellos un gran hotel mansión que se ha considerado de los mejores como Pet friendly, si bien no manejan un menú especial, su atención y amplios cuartos aseguran una gran experiencia junto con tu mascota. En este lugar, no existe un límite de tamaño para la mascota, así que no te límites y lleva a tu gigante de los pirineos o mastín a tus vacaciones.

Baja California

 Los Cabos es una excelente opción al momento de elegir un lugar para vacacionar. Este lugar cuenta con una gran variedad de hoteles que te permiten llevar contigo a tu mascota, al igual que playa del Carmen, una de las cadenas que se encuentran ahí te proporcionará una excelente opción para tu mascota. También encontrarás un hotel que dará los cuidados a tu mascota como lo merece, y no se sentirá menos que los huéspedes de dos piernas. Este hotel cuenta con varias zonas recreativas y con restaurantes que manejan menús especiales para perros, gatos y delicados para el estómago.