Puntos importantes a considerar de un Programa de Bienestar

Puntos importantes a considerar de un Programa de Bienestar

Cada vez son más empresas en México que se encuentran optando por brindar programas de bienestar a sus empleados con el objetivo de apoyarlos en situaciones de crisis e impulsarlos en sus objetivos de salud física y emocional. Esto con el fin de elevar la lealtad, productividad y por consecuencia crear un mejor clima organizacional.

Desde que surgió la crisis de la pandemia Covid-19, se ha presentado un repunte de empresas que ofrecen alternativas de bienestar para mejorar la calidad de vida de los empleados, así como consultores de la NOM-035, entre otras tantas opciones que han dejado a los empresarios, líderes de Capital Humano y áreas de salud con demasiadas opciones para tomar una buena decisión.

¿Cómo saberlo y por qué es importante?

Dentro de las opciones en el mercado de Wellness, se encuentra la solución de PAE (Programa de Asistencia a Empleados), que como eje central su función, es orientar y asesorar a colaboradores y familiares de manera integral a través de un grupo de especialistas.

En concreto, un PAE acerca a un grupo de profesionales de diferentes disciplinas (emocional, nutricional, legal, de economía, entre otras) a colaboradores y sus familias para que cuenten con una atención inmediata y eficaz a través de diferentes medios de contacto.

¿De qué manera se convierte un PAE en un programa integral?

Hablando de integralidad, Orienta PAE cuenta con un modelo de bienestar que dispone de seis disciplinas: Emocional, Médica, Nutricional, Veterinaria, Legal y Economía Familiar, a través del cual, se brinda un servicio multidisciplinario para lograr que el colaborador encuentre un equilibro en todos los aspectos de su vida.

De esta forma, el colaborador tendría apoyo no sólo para solucionar sus problemas o conflictos, sino para encontrarse en armonía en todos los aspectos de la vida que podrían estar afectándole a raíz de una problemática que no ha resuelto y seguro podrá mermar su productividad dentro de su trabajo.

 Conoce la integralidad de Orienta PAE:

Orienta dentro de su oferta de servicios incluye una gama de valores agregados como son:

• Los colaboradores tienen acceso a una plataforma de usuarios (Orienta-me) en donde podrán gestionar sus citas con los profesionales, recibir artículos de valor, responder encuestas, ponerse en contacto con los asesores, entre otras acciones más.

• Se incluye una plataforma de nutrición en donde los usuarios llevarán su plan de alimentación personalizado, visualizará su avance conforme a sus medidas y peso registradas, también, podrán contactar a su nutriólogo (a) vía chat o de manera telefónica.

• Se cuenta con una APP móvil para usuarios, donde podrán agendar citas con los profesionales, recibir los calendarios para inscribirse a las pláticas vía webinar (de 12 a 15 pláticas por mes), contenido de valor y tips.

• A partir del 2021 se integra la modalidad de video-asesorías en temas médicos, emocionales, de nutrición o con un veterinario para platicar con un profesional mediante la herramienta de videollamada.

• A través de la utilización del servicio se puede gestionar la estrategia NOM-035 en conjunto con la empresa contratante para dar cumplimiento y evidenciar la norma.

• Además, se puede implementar una línea de denuncia para la empresa interesada y gestionar buenas prácticas con respecto a comunicación y clima organizacional.

El PAE de Orienta ofrece diversas acciones que se incluyen en el servicio que las empresas contratan para mejorar la vida de sus colaboradores.

En este sentido, podemos decir que Orienta cuenta con un TODO EN UNO para que las empresas optimicen su presupuesto y cuenten con todos los valores a un precio competitivo en el mercado de las prestaciones.

Para más información visita: www.orientapae.com