Estrés y ansiedad prevalecen a medida que finaliza el trabajo remoto

Estrés y ansiedad prevalecen a medida que finaliza el trabajo remoto

Los empleados que se trasladaron al trabajo remoto durante la pandemia están mostrando signos de estrés y ansiedad a medida que las empresas implementan planes de reapertura, según los resultados de una encuesta publicada el 27 de abril por el “Software de experiencia de los empleados” de Limeade.

La compañía descubrió que todos los empleados encuestados que trabajaron desde casa durante la pandemia y que habían trabajado previamente en el lugar (100%) tenían cierta ansiedad por regresar a la oficina. De ellos, el 77% dijo que estaba preocupado por la exposición al COVID-19, mientras que el 71% estaba preocupado por tener menos flexibilidad.

Otros resultados mostraron que a los empleados les preocupaba que en la empresa donde laboran, no prestaran atención a sus preocupaciones como su propia salud y de seguridad.

Por ejemplo, el 56% dijo que su organización no había preguntado sobre las políticas y procedimientos de regreso al trabajo. Mientras tanto, el 82% dijo que su salud y seguridad personal, y la de sus familias, es su "principal fuente de estrés" este año.

Los líderes de Recursos Humanos, ya están viendo cómo las empresas se alejan de los planes de trabajo a remoto, lo que podría ir directamente en contra del sentimiento de los trabajadores en muchos sectores.

También puede ir en contra de las propias expectativas de los trabajadores sobre la flexibilidad después de una pandemia. Una encuesta de abril de 2020 realizada por una empresa de investigación de mercados (OnePoll), encontró que más de un tercio de los encuestados creían que los dueños de las empresas estarían más abiertos al trabajo remoto después de la pandemia.

Además de las consideraciones de talento y seguridad presentes en las consideraciones de reapertura, es posible que los equipos de RR.HH., también necesiten tener en cuenta los riesgos de cumplimiento de la ampliación del trabajo remoto como una opción para los empleados.

Fuente: HRDIVE – Ryan Golden

Programa de Asistencia a Empleados (PAE) Orienta

Conoce el PAE de Orienta